Saber es…

respirar adecuadamenter

Política Medioambiental

Vexia considera la excelencia medioambiental como un valor fundamental teniendo un claro alineamiento entre sostenibilidad y la estrategia de negocio.

La excelencia medioambiental valor fundamental de nuestra cultura

Por ello, realiza sus actividades de manera respetuosa con el medio ambiente y conforme a los principios del desarrollo sostenible que le permite la coherencia económica de la compañía firmemente comprometida con la conservación y el uso eficiente de los recursos que emplea y los que desarrolla, inventa o fabrica.

En el cumplimiento de sus compromisos medioambientales, Vexia aplica los siguientes principios básicos que constituyen los fundamentos de su política medioambiental desde la consciencia de la importancia que tienen este tipo de desafíos si queremos un mundo mejor y sostenible para nuestros clientes, para nosotros y para todos.

  • Mantener la legislación vigente y no conformarse con cumplirla sino mejorarla.
  • Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de la marca.
  • Utilizar racionalmente los recursos y minimizar el impacto ambiental de sus productos mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas medioambientales, haciendo que sus actividades sean cada día más respetuosas con el entorno.
  • Aplicar en su packaging, en su publicidad en el lugar de venta y en los eventos en los que participa, los materiales y las tecnologías más limpias y eficaces disponibles, que sean económicamente viables y potenciar la investigación tecnológica que tenga en cuenta mejoras medioambientales.
  • Promover la sensibilización y concienciación respecto de la protección ambiental, realizando acciones de formación con sus clientes y clientes potenciales, así como sus trabajadores.
  • Fomentar entre sus clientes y en la sociedad en general, el ahorro energético y el uso racional y equilibrado de tecnologías que aporten valor en el cuidado del medioambiente.

Nota:
Por el proyecto de implementación de la Tecnología Econav, una de las tecnologías desarrollada y patent pending que incorpora Vexia en su producto Vexia Econav, es Partner de la Campaña de Energía Sostenible de la UE 2010 siendo uno de los proyectos finalista y más valorado por el jurado de expertos en Sostenibilidad en los Premios de Energía Sostenible de la Comisión Europea en 2010.

Vexia Finder. Todos los derechos reservados